Pintura decorativa 2017-12-06T18:09:43+00:00

Pintura decorativa, estuco, arenas, cenefas y papeles pintados

Estamos al día en las últimas tendencias, técnicas y acabados, realizamos el trabajo al gusto de nuestros clientes, combinando colores y texturas, para que todo quede con la mayor armonía posible. Hoy en día se colocan todo tipo de papeles pintados, cenefas, estucos y una infinidad de acabados decorativos y en Pintores Vitoria somos pioneros en ello, asesoramos a nuestros clientes para que tomen la mejor decisión, y consigan la mayor armonía en su conjunto. Se pueden realizar cuadros pintados en algunas estancias, creando ambientes únicos, donde nuestros clientes pueden evadirse de la rutina diaria, consulte nuestros precios.

Existen una gran variedad de acabados y técnicas de pintura:

Arenas, metales, óxidos, mármoles, estucos, degradados y difuminados, craquelados, mates y brillos, trapeados, lacados y otras muchas infinidades de aplicaciones y tipos de pintura.

Arenas: utilizadas en cualquier superficie, pero más habitualmente en paredes de exterior, imita la sensación de estar tocando una superficie rugosa como si fuera arena y da un efecto visual muy particular. En interiores se puede aplicar en una pared o columna para realizar un toque decorativo a la estancia.

Metales: muy de  moda en la actualidad, dan un toque de lujo a la habitación,  logrando efectos muy espectaculares, en tonos dorados, plateados o cobrizos, tendencia para esta temporada. Como los anteriores en interior suelen ser usado en una pared, elemento decorativo o columna, para no cargar el ambiente. Utilizada en ambientes que buscan un toque industrial, que tanto está de moda.

Mármoles: Este estilo de acabados son un poco más laboriosos que otros muchos, pero el efecto y terminación es brutal. Se consigue el efecto de pared marmolada, como si una gran piedra de este material cubriera la pared. Más laborioso, más caro, pero el resultado final merece la pena.

Óxidos: En los hogares con estilo industrial dan un toque muy especial y espectacular. Siguiendo la temática de este estilo de casas, se busca dar un efecto oxidado a las paredes, y que combinen con los elementos decorativos metálicos.

Estucos: dan muchas más terminaciones de colores que los marmolados, pero la técnica es la misma, infinidad de colores, se realizan con una pasta especial, que luego se pule, su elaboración es muy costosa y su técnica muy difícil, pero da grandes resultados.

Degradados y difuminados: Esta técnica como su propio nombre indica, parte de la base de un color más destacado y oscuro, difuminándolo o disminuyéndolo según avanza el espacio, normalmente de forma vertical.

Craquelados: este efecto es rompedor, se ve la pared como ajada, rota, o descuidada, dando un efecto de antiguo y desconchado, solo efecto de la técnica de la pintura.

Mates y brillos: la combinación de ambos en la misma habitación, da un efecto muy chulo, y con mucho contraste. Aunque se pueden utilizar por separado también.

La tendencia actual también se extiende en la utilización de papeles pintados, no los de antaño, de los que todo el mundo huye. Papeles de gran calidad, con diferente formas geométricas y colores, así como una infinidad de acabados y texturas. Normalmente se cubre una pared de la estancia, o un trozo de superficie, buscando el efecto que deseamos.