Pintura ecológica e hipoalergénica 2018-01-09T15:49:21+00:00

Pintura ecológica e hipoalergénica

Pintura ecológica e hipoalergénica; En Pintores Vitoria también utilizamos pinturas ecológicas, si el cliente lo precisa y lo necesita, utilizamos pinturas ecológicas e hipoalergénicas, que cada vez son más demandadas por los consumidores, se tiende hacia un consumo de alimentos más sanos, productos con menos químicos, y por qué no, pinturas ecológicas. En Pintores Vitoria somos pioneros en pinturas ecológicas e hipoalergénicas, aptas para todo tipo de personas sensibles, bebes y enfermos, de secado rápido y sin olores. Pídele a nuestros pintores estas pinturas si lo deseas, por menos de lo que piensas.

Las denominadas “pinturas ecológicas” no contienen estos compuestos químicos perjudiciales y son reconocidas por llevar el sello de calidad en su embase. Para reconocer la calidad y denominación de estas pinturas podemos fijarnos en la Eco-Label europea o en el certificado de AENOR de calidad, los cuales nos mostraran que dichas pinturas son ecológicas, y cumplen dicha denominación europea. Para mayor seguridad del uso de las mismas puede consultar a Pintores Vitoria y les ofrecerán toda la información necesaria, y las utilizarán en su proyecto si lo desean, no escatime en gastos, no escatime en su salud.

Las pinturas que utilizamos en Pintores Vitoria, tanto de interior como de exterior, poseen la Eco-Label europeo. Estas etiquetas,  que son recomendación de la Unión Europea, tienen como objetivo que el consumidor pueda conocer la toxicidad del producto que está adquiriendo, y de los productos químicos y su peligrosidad, y el impacto en los usuarios de las mismas, que no están presentes en esta pinturas ecológicas.

 

 

Esta etiqueta que contiene una flor y su denominación Ecolabel es la manera de diferenciar a las pinturas de interior y barnices que son ecológicos, de las pinturas y barnices que no los son, y por tanto,  son menos perjudiciales para la salud, para el medioambiente y la capa de ozono. Si desea el uso de este tipo de pinturas expóngaselo a nuestros pintores y se harán cargo de utilizarlas en su trabajo, confíe en Pintores Vitoria.

Con la Eco-Label se garantiza que el producto no contenga metales pesados, ni sustancias tóxicas cancerígenas, que desprenden una cantidad nula o menor de disolventes y que se han aplicado procesos con criterios ecológicos en su producción y elaboración, una comercialización justa, y con márgenes razonables.

Las pinturas utilizadas por Pintores Vitoria, en la mayoría de sus trabajos son Ecológicas, a petición de sus clientes, que se encuentren involucrados en el cuidado del medio ambiente y rigurosos y cuidadosos en el mantenimiento de su salud, tanto las pinturas de interior como las pinturas de exterior y los barnices. Con una calidad formulada sin agentes dañinos y sin disolventes. Estas pinturas también tienen una gran variedad de colores, que podrán elegir el que más se amolde a sus gustos o necesidades.

Podríamos agrupar en esta misma categoría a las pinturas hipoalergénicas. Estas son indicadas para el uso en habitaciones de personas sensibles o que poseen alergia a los olores intensos de las pinturas tradicionales, evitando de esta manera posibles problemas respiratorios. Por ello la pintura hipoalergénica es inolora, por lo que el trabajo y la estancia en la misma puede hacerse más llevadero, y su habitabilidad en mucho menor tiempo.

La pintura es especial para habitaciones de bebés, y cada vez son más las marcas que suman a su línea productos de este tipo.

Normalmente la elección de un tipo de pintura como esta puede ser recomendada para ambientes que tienen que ser inmediatamente habitados. Si la pintura tiene olor, y el ambiente permanece desocupado por un tiempo no es justificable, ya que el olor de una pintura tradicional desaparece en muy poco tiempo y es inocua en ese tiempo transcurrido, puesto que las pinturas de hoy en día no tienen ya, nada que ver, con las de antaño.

Ambas son ideales para la decoración y utilización en colegios, hospitales, industrias alimentarias y todo tipo de decoración en general por sus propiedades y ausencia de olor, y su secado rápido, no dude en exponérselo a nuestros profesionales en Pintores Vitoria.